Muchos hemos escuchado la fábula de la liebre y la tortuga, en la que ambos animales compiten por ver quién es más veloz y termina imponiéndose el lento reptil gracias a su perseverancia. ¿Pero ese mismo resultado podría repetirse en la vida real?

Esa interrogante fue resuelta en una feria de animales en , donde la fábula fue recreada con sus dos protagonistas –aunque usando un conejo en vez de una liebre- y, contra todo pronóstico, la tortuga también imponiéndose y volviéndose de paso.

En el video de la carrera, que ya lleva más de 6 millones de reproducciones en en menos de 24 horas, puede observarse que la tortuga comienza con cierta ventaja pero, en cuanto el conejo empieza a moverse, supera holgadamente al lento reptil.

Y al igual que en la fábula, el conejo se detiene –y no para tomar una siesta sino que probablemente por un perro que se encuentra cerca– y la tortuga avanza, a paso lento, hacia la meta. Aunque el roedor parece reaccionar al final, no logra alcanzar al reptil.

Sin embargo, en Facebook y las redes sociales señalan en tono irónico que el éxito de este hecho tendría que ver con algo más que la comparación con la fábula: que la tortuga y el conejo estarían envueltos en un escándalo de apuestas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC