Una joven quiso evidenciar qué tan incómodas se sienten las mujeres día a día cuando los hombres las molestan sin cesar mientras caminan por las calles. Pero más allá de eso, quiso transmitir esa sensación de fastidio a los acosadores, quienes nunca se ponen en los zapatos de sus víctimas. ¿Te imaginas cuál fue el resultado?

La decidida chica se paseó caminando nada menos que 10 horas por Nueva York registrando lo que le decían con una cámara oculta. El título del video es ‘Diez horas de silencio caminando por Manhattan usando jeans y una chaqueta’.

En la grabación se puede ver cómo varios hombres piropean a la joven, la mayoría de ellos haciendo alusión a su apariencia física. Es así que mientras le silban o le dicen cosas realmente desagradables como ‘dame tu número de teléfono’, ‘sonríe’ u ‘oye mami’, la mujer los encara con las más inesperadas respuestas: ‘déjame ver tu teléfono’, ‘di algo gracioso’ ‘¿hijo?’.

Otro momento muy tenso se dio cuando un hombre se le acerca y camina en silencio a su lado por casi 20 minutos. Finalmente la chica le habla de manera sarcástica y el sujeto termina, confundido y con pica, gritándole ‘gorda’.

El resultado final fue un grupo de hombres humillados, a los que sus propias palabras se les regresaron para hacerlos quedar en ridículo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC