Los pobladores de las ciudades mexicanas, , tienen una costumbre peculiar. Así como muchas otras ciudades de , que tienen un día para sus santos, a los que les rinden homenaje en agradecimiento por sus bendiciones; los pobladores de estas ciudades tienen un día para los que creen que son los responsables de su tranquilidad: los .

Estas ciudades se encuentran ubicadas geográficamente en una zona que, en situaciones normales, se vería afectada constantemente por huracanes. Sin embargo, los pobladores de estas ciudades no han sufrido ningún desastre natural de ese tipo desde 1966.

A pesar de que la ciencia puede tener una razón específica para que los huracanes no afectes estas ciudades, los vecinos creen que la razón por la que se encuentran a salvo es la ayuda que reciben de los extraterrestres. Por eso, les dedican un día al año.

Desde 2013, cada último martes de octubre los pobladores de Tampico, Ciudad Madero y Altamira le dedican el día sus salvadores, los extraterrestres. Incluso le han construído una estatua en la playa de Miramar, en Madero, dónde creen que están sus bases submarinas.

La escultura del extraterrestre que han construído los mexicanos tiene la forma de marciano de película y se supone que mira hace la base extraterrestre. "Su autor fue un escultor venezolano que vivía en Tampico, y a quien se la encargaron con fines turísticos", contó un cronista de la zona.

La creencia en los extraterrestres en la zona nace a raíz de los múltiples avistamientos de OVNIS en esas ciudades. Sobre todo Tampico, se ha visto 'visitada' por objetos voladores no identificados en numerosas veces.

Además, fue el conductor de televisión mexicano, Ernesto Chavana, quien instó a los pobladores de esas ciudades a juntarse y celebrar el 'Día de los extraterrestres' en agradecimiento por su protección.

El pedido se dio en 2013, luego de que la región sur de México quedara totalmente a salvo del huracán Ingrid, que sorpresivamente cambió su curso hacia la zona limítrofe de Veracruz. Como era de esperarse, la peculiar celebración de estos mexicanos ya se convirtió en viral en todo el mundo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC