Una vaca ahora vive en el bosque de Overijssel, Holanda, después de convertirse en por escapar del matadero justo antes de ser asesinada.

La vaca, apodada Hermien, se las arregló para escapar instantes antes de que fuera subida al camión que la llevaría al matadero, dónde conocería su trágico final. Esto sucedió a inicios de diciembre y Hermien ha logrado evadir ser capturada desde entonces.

Desde su escape, Hermien ha permanecido escondida en el bosque, aunque ha sido vista acercándose al ganado de otra granja por las noches, para conseguir algo de alimento. Los esfuerzos por capturarla, usando comida como trampa, han fallado.

Un veterinario armado con un tranquilizador tenía programado capturar a Hermien esta semana pero su tarea ha sido cancelada. El dueño de Hermien, Herman Jansen, explicó que no quería correr el riesgo de que la vaca Limousin se adentrara más en el bosque, de donde sería imposible sacarla.

Por ahora, el dueño ha decidido dejar tranquila a Hermien, en su nuevo ambiente, hasta que el clima mejore. Su plan es poner más vacas a pastar cerca de ella y así lograr ganar su confianza para que vuelva con todo el ganado.

Por esa razón, miles de personas han donado dinero y han creado una campaña bastante exitosa. Utilizando los hashtag #AyudenAHermien y #LiberenAHermien en Twitter, los seguidores de esta vaca se han vuelto viral.

El dinero recaudado será usado para asegurarse que Hermien viva una vida tranquila y nunca tenga que volver al matadero. Incluso han logrado inscribirla en un refugio para vacas llamado 'De Leemweg'. Este refugio depende únicamente de donaciones y se dedica a rescatar vacas que logran escapar del matadero. Ahí, las vacas viven una vida tranquila, hasta su muerte natural.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC