, es una modelo francesa que por años sufrió de y otros trastornos alimenticios. En un día, ella comía un máximo de 3 manzanas. Esto con la finalidad de no ganar peso y mantenerse delgada para las pasarelas. Un video de la vida de la modelo francesa se hizo viral en YouTube.

En el video viral de , se cuenta como la modelo tuvo que convivir con la anorexia por años, principalmente obligada por sus representantes, para poder seguir cumpliendo su sueño de ser modelo profesional.

La modelo contó en una entrevista para la agencia AFP, que por años se vio sumida en la anorexia. Además, reveló que no era la única. En su círculo, la mayoría de las modelos tenía que seguir el mismo régimen alimenticio para permanecer delgadas.

"Nadie me dijo que debía perder peso, pero me dijeron: ‘en septiembre harás las Fashion Weeks, la talla es 32-34 y debes caber‘. Es en ese momento cuando tendría que haberme ido", contó la modelo en la entrevista.

Con 1.78 metro de altura, la modelo francesa llegó a pesar 47 kilos. Sin embargo, lejos de asustar a sus seguidores y jefes, ellos felicitaban la extrema delgadez de la modelo con más pasarelas y sesiones fotográficas.

"Un médico habría visto que tenía el pulso extremadamente débil, que perdía pelo, que tenía osteoporosis, que no tenía la regla. Cuando se tiene el rostro terroso, casi verde, se ve rápidamente que hay un problema", contó Victoire Maçon Dauxerre.

🙊 oups back there again 🙈 #cherchezlintrus #yummy #lovethissalad #cetaitmeilleuravectoi @alienor_debonneville 😻

Una publicación compartida de Victoire Dauxerre (@victoiredauxerre) el

Además, la modelo cuenta que no siempre quiso seguir el camino de las pasarelas. Ella era una alumna aplicada en la escuela y pensaba seguir una carrera universitaria, hasta que le propusieron ser parte del glamouroso mundo del modelaje.

"Estaba en el último año del colegio cuando un ejecutivo de cuentas de Elite Models me vio en la calle y me dijo que iba a ser la próxima Claudia Schiffer, y que tenía que firmar contrato con él. Era una gran alumna en el colegio y mi interés estaba en la parte intelectual, no en el cuerpo. Como no entré en la universidad que quería, pensé en convertirme en modelo", reveló la modelo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC