No hay dudas que es el ‘rey’ de las aplicaciones de conversación instantánea en el mundo, siendo blanco de muchos retadores a lo largo de los años, los cuales han sido acompañados de la poca fortuna. Sin embargo, hay un competidor que se perfila como su máximo rival: Google Allo.

La aplicación, la cual ya está disponible, funciona tal como lo hace WhatsApp. Una cualidad que tiene Google Allo es que los usuarios pueden escoger las respuestas que le enviarán a sus contactos de forma predeterminada.

Esto hace que el programa sea, en teoría, más rápido que WhatsApp. Esto sería un punto a favor de Google Allo, pero esto se puede ver mellado con unas declaraciones que vienen de un personaje querido por unos y temido por otros.

Se trata del exagente de la CIA quien expresó su preocupación por el uso de Google Allo. Y es que, tal como publicó el portal RT, esta aplicación tiene algo que la diferencia abismalmente de WhatsApp: la privacidad.

Según indicó Edward Snowden, Google Allo podría compartir los datos y conversaciones que tienes si alguna autoridad las solicita, algo que no pasa con WhatsApp ya que la información está encriptada y ni los propios dueños de la aplicación del doble check azul puede acceder a ellas.

Cabe mencionar que el lanzamiento de Google Allo coincide con la polémica desatada con WhatsApp por su política de compartir datos de los usuarios con Facebook, los cuales se utilizarán para los anuncios. Esto, se recalca, no tiene que ver con las conversaciones.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC