Un cortometraje de tal solo cinco minutos se ha convertido rápidamente en en y por lo revelador de su contenido. Y es que se trata de una recopilación de frases machistas que las mujeres escuchan desde niñas, sumergidas en una sociedad que las desprecia y considera insignificantes frente a la preponderancia de los hombres.

El video empieza con comentarios que imponen un rol determinado a la mujer. Cuántas veces no hemos escuchado ‘Si te ven jugar con los niños te llamarán marimacho’ o ‘¿Informática? ¿No prefieres bailar?’, frases que nos limitan a una sola clase de actividades o profesiones.

Pero el clip continúa con expresiones que empeoran. ‘Estas siempre rodeada de chicos, calientapollas’ y ‘qué te pasa, estás con la regla’ para luego llegar a los más peligrosos de todos: ‘No me dejes o hago una locura’.

Al momento el video es viral con casi un millón de visualizaciones en Facebook y 146 mil en YouTube, donde el instituto Diego Siloé de Albacete, lo publicó luego de que ganara un concurso de cortos entre sus alumnos. La realizadora es nada menos que una adolescente de 17 años llamada Alicia Ródenas cuyo mensaje ha llegado a todas partes del mundo.

Pero el texto que escuchamos en el clip no es propiedad de Ródenas. Y es que se trata de ‘¡Qué niña tan bonita!’, obra de la madrileña Ro de la Torre, quien primero lo posteó en su Facebook y luego en la web ‘Locas del coño’. Al verlo, Alicia pidió permiso para usarlo en su proyecto académico.

‘Desde el principio lo tenía muy claro y lo hice tal y como lo veía. Me pasaron varios vídeos por si me servían para ayudarme, pero no quise ver ninguno'. Asimismo explicó que sus clases de teatro la ayudaron para lograr la interpretación pero que en realidad considera que su camino es otro: ‘Lo veo más bien como un hobby. Quiero estudiar Psicología’.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC