Un espeluznante video viral de se volvió muy popular en redes sociales. El motivo: ya que evidenciaba la deplorable actitud de un grupo de que se toparon con un hombre que se ahogaba en un lago. Y es que los chicos, en lugar de prestarle ayuda, se burlaron de él y grabaron su muerte. Eso es lo que en el video de YouTube se puede ver.

En el video de dos minutos se escucha a los adolescentes, de entre 14 y 16 años, riéndose del hombre que pide ayuda y lucha por mantenerse a flote en una laguna de Cocoa, Florida. Según las autoridades, los chicos no serán enjuiciados por negligencia criminal.

‘El video es muy duro de ver y escuchar. Es un asunto moral. Resulta difícil de creer que haya alguien que vea a una persona ahogándose y no haga nada para ayudarla o al menos intente comunicarlo a las autoridades’, dijo el jefe de la policía de la localidad.

Asimismo, el Departamento de la Policía de Cocoa compartió un video en Facebook en el que se ve a Mike Cantoloupe, líder de este cuerpo, relatando el hecho e indicando que no hay legislación para juzgar a los adolescentes. Es así que no se presentarán cargos criminales contra ellos.

‘No hay ley o norma que requiera que se reporte a las autoridades, ni nada que diga que cuando alguien se está ahogando haya que reportarlo obligatoriamente’, dijo el policía con mucha frustración.

Cabe indicar que el hecho ocurrió el pasado 9 de julio. El cuerpo de la víctima, Jamel Dunn de 31 años, fue recuperado tres días después. Y es que la policía había visto el video que los jóvenes publicaron en sus redes sociales.

Cantaloupe calificó de ‘cruel e inhumana’ la reacción de los adolescentes y reconoció que se sintió muy afectado por la ausencia de remordimiento de los chicos que él mismo entrevistó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC