Un lamentable caso de violencia escolar en se ha vuelto viral en . Se trata de una adolescente que atacó a golpes a su maestra mientras un compañero grabó todo para luego subir el video a las redes sociales.

El incidente ocurrió en el colegio Madre Teresa de Calcuta, de Santa Rosa. La joven se encontraba de pie en la puerta de su salón mientras fumaba un cigarrillo. Una vez que se dio cuenta que su profesora estaba allí comenzó a insultarla. ‘¿Estás llamando a la Policía?’, le preguntó cuando la maestra sacó su teléfono.

Esto enfureció mucho más a la adolescente que le tiró una chaqueta sobre la cabeza y empezó a golpearla. El ataque hubiera sido mucho más grave si dos alumnos no hubiesen intervenido para detener a la chica. Sin embargo, mientras los estudiantes ayudaban a la profesora, la agresora seguía arrojándole objetos.

A pesar de que el colegio no ha dado ninguna declaración oficial, el Ministerio de Educación de La Pampa elogió la reacción de la profesora. ‘No perdió su rol como adulto teniendo en cuenta que está ante menores’, indicaron.

Al momento, la docente ha presentado una denuncia formal ante el Ministerio de Educación aunque ha dejado de asistir a sus clases por la violencia de su estudiante. ¡Indignante!

Cabe indicar que este no es el único episodio de este tipo que remece Argentina. A fines de abril, Julieta Patrolo intentó evitar que una alumna de 13 años atacara a un niño de 10 por lo que la adolescente le pegó ocasionándole varias lesiones en las vértebras, una distensión en el hombro y la pérdida del 90% de la vista del ojo izquierdo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC