El bombero se llama Andrew Klein y es el protagonista de los videos virales más visto en YouTube.
El bombero se llama Andrew Klein y es el protagonista de los videos virales más visto en YouTube.

El protagonista del nuevo de es un bombero que acaba de robarse el corazón de millones salvando a un perro con respiración boca-hocico. El insólito hecho tuvo lugar en Estados Unidos.

Fueron los bomberos de Santa Mónica, Estados Unidos, los que acudieron al incendio que se producía en un edificio de apartamentos. El siniestro no tuvo víctimas humanas, pero dentro del inmueble se encontraba un pequeño perro inconsciente.  

Nalu, un pequeño shih tzu de 10 años, estaba tendido en el suelo, inconsciente y al borde la muerte.  El bombero Andrew Klein no dudó ni un segundo y fue al rescate del can. Klein sacó a Nalu y le comenzó a dar respiración boca - hocico ante la sorpresa de todos los testigos del hecho. 

“Estaba totalmente exánime. Lo levanté y salí corriendo del apartamento porque el tiempo es crucial, especialmente con un perro pequeño fallar no era una opción”, manifestó Andrew Klein a en su cuenta de .

“El perro fue sacado sin respirar y sin pulso. Los bomberos hicieron resucitación cardiopulmonar, respiración ‘boca a trompa’ y le dieron oxígeno a través de una máscara especial para mascotas. Todas las unidades del Departamento de Bomberos tienen este objeto en sus unidades. Luego de 20 minutos, el perro empezó a respirar por sí solo y recuperó la conciencia. Incluso recuperó su capacidad de caminar”, contaron los testigos del hecho que se transformó en video viral en YouTube.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC