Mujer embarazada se suicida luego de que su familia le negara una cesárea.
YouTube video viral

El clip de YouTube tiene más de 100 mil reproducciones. En imágenes se puede apreciar a la joven pidiendo que le hagan una cesárea con urgencia. 

La atención de los centros médicos no solo causa indignación en nuestro país. Así se pudo confirmar recientemente en un video de que muestra a una mujer embarazada y en plena labor de parto rogando a su familia para que den el permiso para practicarse una cesárea. Todo ocurrió en .

En las imágenes de YouTube se puede ver cómo la mujer de 26 años y 41 semanas de embarazo camina por los pasillos de un hospital quejándose de dolor y luego se pone de rodillas frente a su familia para que le permitan practicarse una cesárea. ¡Indignante!

Según las primeras informaciones difundidas por People’s Daily Online, los familiares de la joven embarazada le negaron el procedimiento, por lo que decidió suicidarse saltando del quinto piso del hospital y acabando también con la vida de su bebé.

Sin embargo, el esposo de la joven embarazada aseguró que fue el centro médico el que se negó a practicarle la cesárea. Según iFeng, el doctor involucrado ha sido suspendido, aunque el hospital dijo que sus especialistas recomendaron el procedimiento y que la familia lo rechazó.

Según las investigaciones, los médicos recomendaron la cesárea ya que la circunferencia de la cabeza del feto era tan grande que un parto natural hubiera sido demasiado arriesgado tanto para la madre como para el hijo. Asimismo mostraron un documento donde ambos padres decidieron seguir con el alumbramiento natural a pesar de conocer los peligros.

‘La mujer embarazada salió dos veces de la sala para decirle a su familia que quería una cesárea porque ya no podía soportar el dolor. Sin embargo la familia seguía insistiendo en un parto natural’, dice una de las notas médicas del Hospital No 1 de la ciudad de Yulin, en la provincia de Shaanxi, en el norte de China.

Cabe indicar que la ley de China exige que la familia del paciente dé su consentimiento antes de que el personal médico realice cualquier tipo de procedimiento quirúrgico. ¿Qué te parece la norma?

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC