Gran polémica ha desatado un video en Colombia. Se trata de un clip difundido en en el que un grupo de enfermeras baila alrededor de una paciente desnuda y sedada. 

El material fue registrado en la clínica Santa Cruz de Bocagrande, en Cartagena. En las imágenes, que ya son viral en YouTube y las redes sociales, se puede ver que las enfermeras bailan, ríen y escuchan música tropical a todo volumen mientras preparan a la paciente para una intervención quirúrgica.

La actitud de las enfermeras ha sido duramente criticada en las redes sociales. El video fue grabado, al parecer, por un enfermero.

Luego de la difusión del video en YouTube, la clínica decidió despedir a los cinco enfermeros por violación de los protocolos de la salud.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) rechazó el accionar de estos profesionales de la salud e hizo un llamado para que muestren más respeto por sus pacientes.

"Es la primera vez en siete años de buen servicio, que vivimos una situación como esta y hemos tomado las medidas y correctivos necesarios para que no se repitan actos tan reprochables", señaló la Clínica Santa Cruz de Bocagrande en una documento. "La entidad seguirá trabajando para garantizar a los pacientes un trato digno, procurando que cada uno de los profesionales ejerza su labor enmarcada en los valores institucionales, protocolos y procesos", agregó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC