Un video de se ha vuelto en los últimos días por la violenta escena que tiene lugar en una cárcel. Pero si pensabas que se trata de un caso de abuso policial pues estabas equivocado ya que los agresores son los reos y las víctimas nada menos que los vigilantes de la cárcel.

Este miércoles, varios presos le dieron una paliza a dos de sus carceleros en un penal de máxima seguridad en Cook, Illinois, . Las imágenes de la cámara de seguridad muestran cómo 11 reos arrinconaron a los oficiales y solo tres les propinaron brutales golpes ante la mirada cómplice de los demás.

Cuando finalmente los guardias logran escapar, solicitaron refuerzos que no tardaron en llegar. Es así que pudieron esposar a los reclusos, quienes ya estaban tendidos en el sueño probablemente por miedo a las represalias de las autoridades.

Ambos trabajadores fueron trasladados a un hospital con heridas graves. Mientras uno tenía una fractura en un hueso orbital, el otro perdió el conocimiento.

Según el sheriff del condado de Cook, Thomas Dart, presentarán cargos por intento de asesinato contra los tres agresores. Ellos ya habían protagonizado varios incidentes disciplinarios en la prisión.

Dos de los responsables tiene antecedentes por atacar a un policía cuando estaba fuera de servicio. El tercero le disparó a una niña de seis años.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC