Un nuevo video de viene causando polémica en las. Se trata del caso de una profesora de que con el objetivo de enseñar a sus alumnos cómo se da un levantó controversia en todas partes del mundo.

En las imágenes se puede ver cómo la docente llamada Teresa Argüelles, cuya especialidad es historia y filosofía, se acuesta sobre su pupitre y de manera muy explícita habla a todos sus estudiantes sobre la manera de dar a luz. Las reacciones son tan diversas que van desde las risas hasta los nervios.

Según la directora Metropolitana de Educación de la localidad de Paitilla, Petra Serracín, la maestra decidió enseñar el procedimiento por el alto porcentaje de adolescentes y enfermedades de transmisión sexual en el centro de estudios. Sin embargo, cuestionó sus métodos ya que la manera de explicarlos podría haber sido tomado por muchos como ofensiva.

Por su parte, Argüelles se defendió afirmando que su intención fue mostrar lo difícil que es llevar un embarazo, más aún si se trata de uno adolescente. ‘Les expliqué taxativamente que, cuando llegas al hospital te mandan a afeitar, te ponen un enema, te suben en las camillas y el doctor te abre de piernas’, dijo tratando de justificarse.

Sin embargo reconoció que su ‘pecado fue ser tan explícita’. Cabe indicar que Teresa viene trabajando en la escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía desde hace 19 años. Y ahora su futuro está en juego ya que podría recibir una dura sanción. A pesar de ello, sus alumnos y colegas le han mostrado su completo apoyo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC