Lanzamiento del cohete Space X ilumina el cielo y causa asombro (Foto: Twitter)
Lanzamiento del cohete Space X ilumina el cielo y causa asombro (Foto: Twitter)

La noche del último viernes, en y parte de México, se pudo apreciar una extraña forma luminosa en el cielo que generó conmoción entre los usuarios de lasA pesar de que muchos pensaron que se trataban de ovnis, la respuesta a este particular hecho tiene bases científicas.

El lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX, que salió de la Base Aérea de Vandenberg, fue el que ocasionó la formación de esta particular luz que iluminó el oscuro cielo norteamericano.

La empresa 'Elon Musk' lanzó a bordo del SpaceX, cerca de 10 satélites que dejaron una estela de luz que se apreció con mucha claridad en el sur de California.

Esta tecnología reemplaza la red satelital comercial más grande del mundo de satélites de órbita terrestre baja y se considera que es una de las mayores "actualizaciones tecnológicas" en la historia.

Usuarios en redes sociales incluso se preguntaron si esta formación luminosa se trataba de la llegada de ovnis o era una escena propia del viaje de Papa Noel por la Navidad

Tanta fue la conmoción que el Departamento de Bomberos de Los Ángeles tuvo que publicar un aviso que advertía que "las luces misteriosas en el cielo" correspondían al lanzamiento de un cohete. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC