El famoso , , visitó la prisión más famosa del mundo: . É informó cómo se vivía en la isla de que acogió a los criminales más peligrosos de Norteamérica por 29 años. Así lo contó en su cuenta de .

“Alrededor de 1930, las mafias y el crimen organizado en Estados Unidos se comenzaron a salir de control. Prisioneros altamente peligrosos estaban organizando misiones criminales desde adentro de las instalaciones de las cárceles. Entonces, alguien tuvo la idea de mandar a todos estos criminales peligrosos a un mismo lugar donde estuvieran aislados por completo de la civilización”, informó Luis Arturo Villar Sudek sobre la creación de Alcatraz en su canal de YouTube.

Así nació la prisión más segura del mundo, que tuvo a prisioneros de la talla de Al Capone, Bumpy Johnson, Rafael Cancel Miranda,​ Mickey Cohen, Arthur Baker, James “Whitey” Bulger, y Alvin Karpis. Como lo informa el youtuber Luisito Comunica, conocido por sus videos virales.

Sin embargo, aunque se vendió la imagen de una cárcel impenetrable, escapar de Alcatraz sí era posible. “En total 36 personas intentaron escapar de esta prisión, solamente tres exitosamente o eso es lo que se cree”, aseguró el youtuber Luisito Comunica.

Uno de estos famosos escapes fue el denominado 'Batalla de Alcatraz', en 1946. “Fue una misión que tomó meses de preparación. Uno de los líderes de esta misión, Bernard Coy, dejó de comer apropiadamente semanas antes de escapar con la finalidad de que cupiera en medio de dos barrotes ligeramente separados”, contó en su canal de YouTube.

Este intento de escape logró ser frustrado por los guardias y las autoridades de la prisión Alcatraz. Sin embargo, el intento de escape dejó varias bajas en para el cuerpo de protección de la isla. Más adelante, otro intento de escape logró tener un poco más de éxito.

“Tres prisioneros se pusieron de acuerdo para intentar escapar. La complejidad de su plan llegó a tal nivel, que llegaron a fabricar cabezas falsas para distraer a los guardias y hacerlos pensar que seguían adentro de sus celdas. De alguna manera lograron escapar, se fueron nadando, nadie tiene la versión oficial y nunca fueron encontrados”, informó Luis Arturo Villar Sudek en su canal de YouTube.

Aunque los guardias lograron atrapar a los criminales, el exitoso escape eliminó la imagen de impenetrable y máxima seguridad que tenía la prisión de Alcatraz. Esto, sumado a la gran cantidad de dinero que costaba mantener a un prisionero en la cárcel, hizo que se clausurara la isla.

Ahora, Alcatraz es un museo que atrae a 1,5 millones de visitas anuales. Esto convierte a la isla en uno de los atractivos turísticos más importantes de San Francisco. Entrar a Alcatraz no tiene costo. El visitante solo deberá costear el pasaje del ferri, que recorre alrededor de un kilómetro y medio para llevar a los turistas a la isla. El boleto cuesta 35 dólares.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC