. Así quedó un en que recibir glucosa y suero al ser internado de emergencia después de aparearse con al menos cinco hembras en una sola noche cuando fue liberado de su jaula por el personal de un hotel para mascotas.

Xiaopi, el gato de raza azul ruso, fue dejado en un hospedaje ubicado en la provincia de Guangdong, al sur de China, por sus propietarios, el señor y la señora Zao, quienes le recalcaron a los trabajadores del lugar que el felino no había sido castrado.

No fue sino hasta el día siguiente que el Sr. Zhao se percató que al travieso Xiaopi le habían permitido andar a sus anchas en el hotel para mascotas después de que el personal terminara su turno, informó el diario británico .

Expresando su malestar en las redes sociales, el Sr. Zhao dijo que “creía que se trataban de profesionales pero el personal encargado no alimentó a Xiaopi durante el día y lo dejaron merodear libremente de noche”.

“Así es, todos los gatos eran libres de caminar por el establecimiento y luego los trabajadores se fueron a sus casas”, agregó el dueño del Xiaopi que contó, que “entre aproximadamente las 10:40 p.m. y las 5 a.m.”, su gato “se apareó con cinco hembras”.

“Y esas fueron las únicas que pude ver al revisar las cintas de seguridad”, precisó el Sr. Zhao, que asegura que el personal del hospedaje para mascotas lo culpó por el incidente y se quejaron diciéndole que los otros clientes no planeaban que sus gatas tuvieran crías.

“Tuvieron la desfachatez de molestarse conmigo. Quería que les explicara toda la situación a los otros dueños. Mi condenado gato terminó exhausto y recibiendo glucosa, ¿y todo esto es mi culpa?”, manifestó el enfadado propietario de Xiaopi.

Posteriormente, el Sr. Zhao reveló que el hotel para mascotas se disculpó con él y ofrecieron pagar la terapia de fluidos de Xiaopi, además de compensar a cada dueño de las gatas preñadas con 500 Renminbi (70 dólares) y prometer que venderán los mininos por ellos”.

“Los otros dueños me dijeron también que o me daban una cría o 1,000 Renminbi (140 dólares) si sus gatas resultaban preñadas”, acotó el dueño de Xiaopi, al tiempo que dijo que su gato ya recuperó sus fuerzas y se encuentra en una condición estable.

El azul ruso es una raza de gato de tamaño medio y pelo corto plateado, fácilmente distinguible de otras razas, y puede llegar a costar entre 431 dólares a más de 1230 dólares. Son famosos por ser inteligentes, afectuosos y disfrutan el contacto con los seres humanos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC