Luis Miguel y el significado de sus canciones han cautivado a todos sus fanáticos.
Luis Miguel canciones

convirtió sus canciones en verdaderos himnos al amor y la desilusión. Cada disco que ha salido a la luz, fue un éxito rotundo en México y en todo Latinoamérica. Sin embargo, con la nueva serie sobre la vida del 'Sol de México', cada título de sus éxitos han cobrado relevancia y nuevo significado, pues se han ido descubriendo los verdaderos significados de cada una de las letras.

En el capítulo 10 de 'Luis Miguel, la serie' todos descubrimos así que la letra de la canción 'Tengo todo excepto a ti' no es una simple canción de amor, sino un himno al abandono de su madre y cuánta falta le hace falta en su vida.

Recordemos que este episodio de la serie de Netflix y Telemundo, cerró con Luis Miguel visitando el psiquiátrico Señora de la Misericordia, ubicado en Islas Canarias, para confirmar si la desconocida mujer internada en ese lugar era su madre, mientras sonaba la canción ‘Tengo todo excepto a ti’, que no es otra cosa que el sentir del cantante por no saber cómo ni dónde está su mamá Marcela Basteri, cuyo paradero hasta ahora es todo un misterio.

¿CUÁL ES EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA LETRA?

Sin embargo, si escuchas con atención la letra del sencillo de Luis Miguel compuesto por Juan Carlos Calderón notarás que narra una historia de amor y despecho, tal como se muestra en el videoclip en el que aparece la modelo venezolana Ruddy Rodríguez.

“Me sobra juventud, me muero por vivir, pero me faltas tú. Tengo todo excepto a ti”, dice este tema de Luis Miguel que fue número uno en el ranking de los Billboard en la categoría de temas latinos en julio de 1990, seguido por ‘El cariño es como una flor’ de Rudy la Scala y ‘Gracias a tu amor’, de Luis Enrique y Lourdes Robles.

Además, en una entrevista con la revista Eres, en 1994, Luis Miguel reveló que la única canción que le dedicó a su madre es 'Yo sé que volverás', que es parte del disco 'Segundo Romance' que se editó después del éxito avasallador de 'Romance', disco que el Sol de México grabó con Armando Manzanero.

"Es algo que no he dicho, esta sería la primera vez. Esa es la única canción que dedico a mi madre. Mi madre fue una mujer que cumplió muy bien siempre con su papel, fue una mujer sumamente dedicada a la cual yo le tengo un gran respeto y un gran cariño, ¿Qué te puedo yo decir?, es un tema muy especial para mí, al oír esta canción, automáticamente pensé en ella, la canción es ‘Yo sé que volverás’. Es una de las que más trabajo me cuesta cantar en vivo, porque no puedo evitar que me llegue", declaró Luis Miguel a la revista sobre el tema compuesto por Luis Pérez Sabido.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC