Policía mató a ladrón, juez lo mete a la cárcel y los vecinos le pagan la fianza para liberarlo.
Policía mata a ladrón en México

Daniel Barrientos Páez, un valeroso policía que mató a tiros a un ladrón en Ecatepec, Estado de , estuvo a punto de cumplir prisión luego que un juez desestimara que el hecho ocurrió en defensa propia y acusara al oficial de homicidio. Esto propició la indignación de miles de vecinos del lugar, quienes iniciaron una campaña de ayuda en , para conseguir el dinero para pagar la fianza y liberarlo de una condena injusta.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de diciembre, cuando el oficial acudió a la colonia Nuevo Aragón tras haber recibido una llamada de auxilio de víctimas de asalto a mano armada. Al llegar al sitio, el hombre fue recibido a balazos por al menos tres presuntos delincuentes, tal como se lee en varios muros de Facebook de los lugareños.

Daniel Barrientos Páez respondió el ataque y en él hirió a uno de los sospechosos y obligar a los otros dos a escapar. Horas más tarde, el joven herido murió en el hospital. Minutos después el oficial fue detenido y llevado al Ministerio Público, donde decenas de vecinos exigieron su libertad pues él se encontraba realizando su trabajo.

Aunque a los vecinos le dijeron que liberarían pronto al oficial, luego se enteraron que el juez que atendió su caso le había fijado una fianza de 150 mil pesos para poder enfrentar un proceso penal, de lo contrario lo mandaría a una cárcel estatal donde su vida corría peligro.

Pese a los esfuerzos, y a pesar de las campañas en Facebook para su liberación, no pudieron juntar el dinero para liberarlo y el juez lo envió a una cárcel local, pero el caso al hacerse viral, otras personas de buen corazón ayudaron a juntar la cifra que necesitaban y pagaron la fianza.

Daniel Barrientos Páez, finalmente, fue liberado y a su salida del penal, vecinos y la prensa misma lo recibieron con celebraciones y gritos de justicia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC