El mecanismo se estrenará el próximo 23 de marzo por Netflix
El mecanismo

El escándalo más grande de corrupción de Sudamérica ocurrido en los últimos años llegará a dentro de muy poco. Se trata de ‘El Mecanismo’, una serie de ocho episodios cuyo tráiler ya está disponible en .

El Mecanismo’, cuyo avance puedes disfrutar en YouTube, es un drama de ficción policiaco creado por José Padilha y la guionista Elena Soarez. Está inspirado en el caso de corrupción Lava Jato, que no solo remeció la política de Brasil, sino también la de muchos otros países de Sudamérica, incluido el Perú.

José Padilha, director de Narcos, Tropa de élite 1 y 2 y el remake de Robocop, Soarez y Sofía Maldonado, crearon El Mecanismo junto con un grupo de investigadores interesados en el funcionamiento de la red de corrupción del caso Lava Jato. A pesar de los peligros por los grandes grupos de poner que siguen de cerca, el proyecto de Netflix se pudo llevar a cabo satisfactoriamente.

La serie de Netflix está basada en el libro de Valdimir Netto, Lava Jato - El juez Sergio Moro y los bastidores de la operación que sacudió Brasil. Asimismo estará protagonizada por Selton Mello como Marco Ruffo, un policía federal retirado y obsesionado con el caso Lava Jato.

Otros actores que integrarán el elenco de ‘El Mecanismo’ son Caroline Abras, Enrique Díaz, como Roberto Ibrahim, el criminal en el que se enfoca Ruffo, Lee Taylor, Antonio Saboia, Jonathan Haagensen, Alessandra Colasanti, Leonardo Medeiros, Otto Jr., Susana Riberiro y Osvaldo Mil.

Cabe indicar que El Mecanismo es una serie más de la larga lista que Netflix ha producido en Brasil como Coisa mais linda, 3%, Samantha!, O Matador, Laerte-se, y los stand up de comediantes como Felipe Neto, Marco Luque, Edmilson Filho, entre otros. La serie completa estará disponible el próximo 23 de marzo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC