Un video de subido por estos días muestra el exitoso primer recorrido de un vehículo que promete revolucionar el transporte a nivel mundial. Se trata de un taxi volador.

Este revolucionario invento, exhibido por primera vez vía YouTube, fue desarrollado por la firma alemana Lilium El taxi volador opera con energía eléctrica y es capaz de despegar y aterrizar en sentido vertical. Una vez que se encuentra en el aire, funciona como un aeroplano y alcanza una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora.

Más de 40 trabajadores, entre ingenieros y colaboradores entusiastas trabajaron día y noche para lograr que el taxi volador pueda surcar los aires como se ve en el video de YouTube. El prototipo de este vehículo del futuro fue creado por la Universidad Técnica de Munich y contó con capital de inversión por parte de la Agencia Espacial Europea. 

El taxi volador cuenta con cinco asientos y representantes de Lilium indicaron su deseo de que este vehículo se convierta en un medio de transporte pùblico que tenga un costo similar al de los taxis 'terrestres'. Sin embargo, sus viajes serán cinco veces más veloces. 

Tras mostrar los resultados en el video de YouTube, los desarrolladores contaron que plantean la posibilidad de crear una aplicación, semejante a Uber, que facilite solicitar los servicios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC