Un nuevo caso de remece . Sin embargo, esta vez el agresor tuvo su merecido luego de que un grupo de antifascistas utilizara para dar con su ubicación y lo fueran a buscar para enfrentarse con él. El video del escarmiento ahora es viral en .

Todo ocurrió en Seattle luego de que un usuario de Twitter publicara una foto de un hombre que llevaba una esvástica en el brazo. En el post, la persona denunciaba que el sujeto estaba acosando a un afroamericano en pleno autobús.

Embargados por la indignación y la cólera, varios de usuarios Twitter trataron de identificar y buscar al agresor. Uno de ellos, Pyotr Growpotkin, publicó su ubicación exacta causando que todos se pusieran de acuerdo para localizarlo.

Momentos después, el usuario de Facebook Shaughn Patrick Ffud, publicó una nueva imagen donde se ve al supuesto nazi tendido en el suelo luego de que lo ubicaran y le dieran un verdadero escarmiento. ¡Para no creerlo!

En YouTube comenzó a circular un video donde se ve al hombre tratando de justificarse con el grupo de antifascistas frente a su víctima, un ciudadano afroamericano. Los defensores no quisieron escuchar sus explicaciones y le estamparon un puñetazo en la cara que lo dejó tendido en el suelo.

Sin moverse y aparentemente inconsciente, el sujeto se queda tirado en la calle y los antifascistas de Twitter se retiran. ¿Hasta qué punto se puede combatir la violencia con más violencia?

El usuario de Twitter que publicó la foto del nazi tendido en el piso describió el acto como ‘un paso lógico y necesario hacia un Seattle libre de fascismo’. Por su parte, quien publicó el video de YouTube también defendió su accionar.

‘Identificamos, rastreamos y nos coordinamos con éxito para neutralizar un peligro claro y presente para Seattle’, admitió Pyotr Growpotkin a Buzzfeed.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC