Un video de viene viralizándose por las redes sociales por su alto contenido de patriotismo. Pero si pensabas que se trata de un clip hecho por un peruano, pues lamentamos decepcionarte. Y es que su protagonista es un conocido estadounidense y amante del Perú llamado Gr3ngasho.

En las imágenes de YouTube, Gr3ngasho muestra cuatro casos en en los que tanto productoras cinematográficas, como bandas musicales y países toman algo de la cultura peruana para promocionarse. ¿Tienes idea de a qué se refiere?

El primer caso de Gr3ngasho hace referencia a la conocida productora Paramount Pictures de Hollywood. El youtuber nos cuenta que la antigua empresa dedicada al cine tomó un atractivo peruano para diseñar su conocido logo. ¿Recuerdas la montañita del inicio de las más taquilleras películas? Pues sorpréndete pues se trata de Artesonaraju, un cerro de Áncash.

El segundo caso habla de la banda The Strokes. Su vocalista, Julián Casablanca, llegó hasta el Perú y quedó fascinado con sus maravillas, especialmente con Machu Picchu. Es así que en el 2010 empezó a escribir la primera canción para su siguiente disco, la misma que se lanzó en el 2011 y llevó como título ‘Machu Picchu’.

El tercer ejemplo que nos pone Gr3ngasho llega desde Polonia. Este país europeo fue azotado por una terrible sequía de café en 1971. Es así que un científico fanático del Perú y que visitó nuestro país quedando sorprendido por la gran cantidad de cebada que se bebe aquí, se juntó con un empresario para formar una compañía llamada Inka. Su producto estrella, que ahora es popular en todo Europa, es una bebida con sabor a café y hecha en base de cebada.

Finalmente Gr3ngasho hace referencia a la famosa jugada pelotera ‘chalaca’. El youtuber dice que aunque en el mundo es más conocida como ‘chilena’, lo cierto es que se trata de una táctica que nació en el Perú.

Según Gr3ngasho, esta jugada viene del siglo XIX, cuando los ingleses llegaron al puerto del Callao y quedaron maravillados con las ‘pinchanguitas’ del barrio. Es así que empezaron a organizar torneos frecuentes donde se divertían con los chalacos. En una de esas oportunidades vieron a un negro hacer la jugada y cuando le preguntaron cómo se llamaba, los peruanos contestaron que era de su barrio, ‘una chalaca’.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC