Indignación causa un video de que registra la agonía de un anciano en Estados Unidos. Se trata de James Dempsey, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que murió debido a la negligencia de las enfermeras del Centro de Salud y Rehabilitación del Noreste de Atlanta.

En las imágenes de YouTube se observa como el anciano pide auxilio y las enfermeras revolotean a su lado como si nada estuviera sucediendo. Incluso, cuando el hombre grita que no puede respirar, las enfermeras continúan riéndose. 

Las enfermeras tardaron aproximadamente dos horas en tomar en serio al anciano que agonizaba en su cama, cuando por fin lo hicieron James Dempsey falleció. El centro para adultos ofreció una versión exculpatoria y las enfermeras mintieron en el juicio afirmando que habían reanimado al anciano apenas pidió ayuda.  

El hecho sucedió en 2014 y la familia le creyó al centro para adultos mayores, sin embargo, el hijo del veterano colocó una cámara dentro de la habitación que registra la indiferencia de las enfermeras. Un estudio de la Universidad Johns Hopkins publicado en The British Medical Journal afirma que más de  251.000 personas mueren al año en el país por negligencias médicas. 

El caso fue reabierto y la supervisora de las enfermeras, que es la que aparece riéndose en el video, se ve obligada a decir la verdad. Cuando le preguntan cómo se siente viendo esas imágenes, ella responde: "enferma". 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC