La carne a la parrillas siempre es una opción irresistible para la mayoría. Se acomoda a las temporadas frías pero también a las calurosas, puede ser motivo para una velada íntima o una gran fiesta entre varios amigos y familiares. Sin embargo, un de muestra una original forma de realizarlo y que pondría a prueba al más experto.

Dos ingenieros de la Universidad de Syracuse, Nueva York, hicieron un experimento que parece algo sencillo pero cuya preparación debió haber tomado más complicaciones. Ellos grabaron el video de YouTube cocinando carne a la parrilla con lava.

¿Cómo es eso? Pues ambos, enfundados en trajes dignos de trabajadores metalúrgicos, aparecen en las imágenes de YouTube poniendo a prueba la intensidad de rocas fundidas en lava para cocinar filetes a tiempo récord.

Como muestra el video de YouTube, los expertos reemplazaron el tradicional carbón con la lava cayendo en una rampa sobre la que se colocaron las parrillas y trozos bien gruesos de carne. Conforme la lava llega, a 700 o mil 200 grados centígrados, provocan que el alimento se cocine completamente sólo en segundos, incluso estos llegan a prenderse en llamas por el fuerte calor.

Los ingenieros aclararon que este método para hacer carne a la parrilla es muy eficaz pero impracticable para restaurantes u hogares ya que los gases que emanan las rocas fundidas hacen que la carne no sea apta para el consumo. El video de YouTube muestra que incluso adoptando forma más sólida la lava puede seguir quemando todo lo que se le ponga encima.   

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC