Bombero evita que joven se arroje desde edificio con "maniobra" que nadie se esperaba. El video es viral en YouTube. (Pixabay)
YouTube viral: Bombero evita que joven se arroje desde edificio con "maniobra" que nadie se esperaba | China | YT | Yutube

Salvaron el día. Cuando uno piensa en bomberos se le viene a la cabeza voraces incendios o accidentes de tránsito. Pero en la mayoría de casos su vocación por salvar vidas va mucho más allá. Un bombero ha protagonizado un video que ya se ha hecho en por sus habilidades para evitar que un adolescente se arroje de un edificio.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de octubre en la ciudad de Hechi, región de Guangxi, en China. Los bomberos recibieron una llamada de emergencia. En esta se comunicaba las continuas amenazas de un adolescente con lanzarse desde el tercer piso de un edificio. Rápidamente los hombres de rojo se pusieron en marcha.

El equipo llegó al lugar de los hechos para ayudar al adolescente. Los bomberos se dieron cuenta de que el joven probablemente saltaría desde un balcón, así que se prepararon para salvarlo. Para ello, uno de los rescatistas se trepó hasta la planta superior desde donde ocurrían los hecho y esperó pacientemente para intervenir.

En el video viral de YouTube se aprecia cómo uno de los bomberos que participa en la operación desciende desde la planta superior hasta el lugar donde se encuentra el joven, al que patea con los dos pies en una rápida y brusca maniobra que lo devuelve al interior de su habitación. Según los medios locales, el chico no resultó herido.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC