Video de YouTube acumula miles de reproducciones y 'me gusta' en la popular plataforma. (Foto: Captura)
YouTube viral

Diversos estudios señalan que los elefantes son capaces de exhibir una compleja gama de sentimientos al igual que un humano. El video subido a que estás por ver, y que acumula miles de reproducciones en la popular plataforma, confirmaría esta teoría.

Se trata de la insólita escena protagonizada por una manada de elefantes que decidió despedir a su líder de forma inusual. El hecho fue registrado en video por un grupo de lugareños que no dudó en compartir el material en redes sociales como YouTube.

El video, grabado a orillas de un lago ubicado cerca de la reserva Kalawewa en Sri Lanka, nos permite ser parte del preciso instante en el que varios integrantes de la manada se acercan hasta el cuerpo del elefante muerto para rodearlo y rendirle una especie de homenaje guardando silencio por varios segundos. 

Según MailOnline, el espécimen fallecido se habría enfrentado al líder de otro grupo. Desafortunadamente, las heridas que sufrió terminaron siendo fatales.

El clip se hizo tendencia y generó todo tipo de comentarios entre los usuarios de YouTube, quienes no pudieron evitar conmoverse ante la desgarradora escena que cuenta hasta el momento con más de 13 mil vistas.

Causó conmoción entre los internautas de YouTube que, en cierto momento de la filmación, un elefante bebé se acerca hasta su líder fallecido para acariciarlo con su trompa. 

Se sabe que estos animales pueden pasar horas o días en el lugar en el que murió un miembro de la manada. Si se van y regresan, los elefantes se detendrán en el mismo lugar como muestra de respeto hacia el difunto. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC