El conmovedor reencuentro entre una pareja y su perro tras el incendio en California. (Foto: AP).
Estados Unidos

El incendio que arrasó la zona norte de California, hace más de un mes y dejó cerca de 80 muertos y una gran cantidad de desaparecidos, ha generado historias conmovedoras, como la que te vamos a contar a continuación y que se volvió viral en . Una pareja logró regresar a su vivienda para reencontrarse con su perro, que había sido imposible de rescatar al momento del siniestro. Aunque ellos no pensaban encontrarlo con vida, al momento de llegar al lugar del siniestro, su mascota los esperaba con ansias. ¡El encuentro nos hizo derramar algunas lágrimas y estamos seguros que a ti también!

La organización sin fines de lucro de rescate de animales, K9 Paw Print Rescue, informó que la pareja regresó a su hogar en Paradise, California y pudo verse con su querida mascota llamada Madison, quien pudo mantenerse a salvo y no ser víctima de las aterradoras llamas. En las imágenes de YouTube se puede ver cómo fue el ansiado reencuentro. 

La familia del perro estaba fuera de su vivienda cuando el incendio afecto parte de la localidad. Tras la intensidad del siniestro, los dueños no pudieron regresar por Madison. La voluntaria de la organización, Shayla Sullivan, se movilizó para encontrar y cuidar de la mascota, tal como lo cuenta el viral de YouTube

Por tal motivo, la voluntaria pidió una prenda de vestir a uno de los dueños de Madison y la pudo dejar entre los restos de la vivienda.  Según Time, la propuesta de Sullivan fue exitosa y ayudó a que el perro pueda tranquilizarse y pueda esperar a sus dueños.

"Es un sentimiento reconfortante", dijo la dueña del perro tras su encuentro en Paradise al medio ABC10

Más de 50 habitantes de Paradise y dos comunidades vecinas huyeron de sus viviendas a causa del incendio atizado por los vientos que comenzó el 8 de noviembre y dejó saldo de al menos 85 personas muertas, 14.000 viviendas destruidas y que consumió 622 kilómetros cuadrados.

Las autoridades dijeron que 11 personas continúan desaparecidas en lo que fue el incendio forestal más letal en al menos un siglo en Estados Unidos.

Las comunidades tendrán servicios muy limitados en el futuro inmediato y las autoridades recomendaron a los habitantes que trajeran alimentos, agua y combustible para los vehículos.


NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC