Captan el momento en que un rayo impacta un rascacielos en Rusia. (YouTube | RT en Español)
YouTube

Los habitantes de la ciudad de San Petersburgo, en Rusia, pudieron contemplar el pasado sábado un inédito hecho: un rayo impactó sobre la cima del Lajta Tsentr, el rascacielos más alto de Europa. La espectacular escena quedó registrada en un video que luego se hizo en

Un residente de la zona pudo grabar el momento en que un rayo impacta contra el rascacielos. De inmediato el clip se volvió viral en YouTube. Este edificio de 87 pisos tiene una altura de 462 metros y alberga la sede del grupo energético estatal Gazprom. 

Según reporta la agencia rusa RIA Nóvosti a través de YouTube, el rescacielos no resultó dañado, ya que cuenta con un sofisticado sistema de pararrayos, cuyos elementos metálicos dirigieron la violenta descarga eléctrica desde lo alto de la torre hasta el suelo.

El año pasado los constructores del rascacielos Lajta Tsentr captaron desde su cima un arcoíris circular, un extraño fenómeno natural que solo es apreciable desde grandes alturas. El registro de lo ocurrido aquella vez también se hizo tendencia en YouTube.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC