La soldado Shamika Burrage nunca imagino que viviría tremenda experiencia y ahora lo cuenta todo en YouTube.
YouTube

Perder algún miembro del cuerpo es una de las experiencias más traumáticas que un ser humano puede vivir. La soldado Shamika Burrage (21) recibió su primer trasplante en el hospital militar y cuenta su historia que se volvió viral en

Hace dos años. Shamika Burrage casi pierde la vida en un ataque en un accidente de auto en Texas. La soldado despertó y no podía creer que seguía con vida. Burrage se percató que no estaba completa, a su ejercitado cuerpo le faltaba la ojera izquierda.  Todo quedó registrado y subido a YouTube

La recuperación. Burrage fue a los mejores especialistas en trasplantes y la mejor manera de recuperar su oreja fue un tratamiento sin prótesis que ya se había realizado en otros países. El procedimiento tuvo lugar en el Centro Médico Milita William Beaumont, en el Paso, Texas. El médico especialista indica la oreja tenía que ser "cultivada bajo la piel de su antebrazo derecho" y tenía que ser con su propio cartílado tomado de una de sus costillas. 

La información de YouTube y más fuentes indica que la soldado de 21 años se viene recuperando satisfactoriamente en el hospital de Estados Unidos. La operación y el tratamiento es uno de los más complicados que se realizan ya que se tiene que se tienen que realizar la formación de nuevos vasos sanguíneos en el cartílago.

La técnica. El nombre de este tratamiento se llama superposición libre prelaminada en antebrazo. El especialista, el teniente coronel Owen Johnson III manifestó lo siguiente: "El objetivo es que cuando todo haya terminado [la oreja] tenga buen aspecto, sea sensible y en cinco años nadie se dé cuenta".

Shamika Burrage será sometida a dos intervenciones más y podrá tener una vida totalmente normal. "Al comienzo iba a aceptar una prótesis, para evitar más cicatrización, pero en realidad quería una oreja", indicó Burrage.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC