Un video muestra cómo una espectacular plaga de mosquitos invade un balneario de Rusia. (YouTube | RT en Español)
YouTube

Impresionante plaga de insectos. El malecón del balneario de Taganrog, en Rusia, amaneció cubierto con una gruesa capa de mosquitos a principios de esta semana. Las impactantes imágenes han sido difundidas a través del portal de  y los habitantes de la zona han calificado el fenómeno como una 'invasión apocalíptica'.

Según los informes propalados en el portal de YouTube, estos mosquitos quironómidos, que viven de 2 a 5 días, se multiplican debido a la sedimentación de la bahía de Taganrog y la reducción de la población de los peces que se alimentan de sus larvas.

En un video que se ha convertido en entre los usuarios de YouTube, grabado por uno de los vecinos de la ciudad, un hombre muestra su mano, completamente cubierta de mosquitos. Los residente han expresado su asombro ante la cantidad de insectos.

Pese a la increíble plaga, expertos han señalado que no representan ninguna amenaza para la población. El único peligro para los residentes es que la capa de insectos en la carretera, de unos dos centímetros, hace patinar las ruedas de los vehículos, mientras los peatones pueden resbalar. La imágenes son viral en YouTube.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC