De adicto a los videojuegos a albañil fitness: Joven la rompe en redes con rutina de ejercicios [FOTOS]

La vida de Shi Shenwei cambió desde que sus padres lo obligaron a sumarse al equipo de obreros de una construcción.

Shi Shenwei es un joven albañil que ha logrado popularidad en las redes sociales de China gracias a sus videos de ejercicios. Y es que mientras sus compañeros descansan en la hora de almuerzo, él se dedica a  practicar rutinas de gimnasia en los andamios de la construcción donde trabaja.

Pero Shi Shenwei no fue siempre un albañil fitness. El joven que ahora tiene 23 años era adicto a los juegos en línea, y sus padres no sabían qué hacer con él.

¿Qué hicieron finalmente? Lo obligaron a trabajar como obrero en la construcción de su tío. Shenwei recuerda que en esa época, era delgado y débil.

"Era un chico muy débil. No podía ni atar un pollo", recordó Shi.

¿Qué pasó después? Shi Shenwei vio un video en Internet. Se trataba de varias rutinas de ejercicios que se podían practicar al aire libre. La idea le gustó y decidió probar.

"Yo encontré que podía tener otro cuerpo con estos ejercicios. Descubrí una fuente de energía que venía desde adentro de mi, algo que los juegos en línea nunca me hubieran podido dar", contó.

Desde entonces no dejó de hacer ejercicio. Ahora los videos de Shi Shenwei  -grabados por su primo- son de los más populares en las redes sociales de China. Especialmente en Kuaishou, una aplicación de video móvil china.

Shenwei cuenta con más de 1,2 millones de seguidores en Kuaishou. Sus fans le dejan mensajes como los siguientes:

"¡Ya no eres un maestro, eres un dios!" o "Eres mi modelo a seguir".

Incluso ya ha tenido apariciones en shows de talentos chinos y le han ofrecido un papel en una película. Sí, todo por hacer ejercicio. ¡Bien ahí!