Las fotos de Inger Vandyke nos dejan una gran enseñanza. (Fotos: Inger Vandyke - Caters News Agency)
Animales

Los nunca dejan de sorprendernos. Una de las cosas que suele llamar la atención de las personas, y que ha sido tratado en decenas de documentales, es la forma en cómo ellos se las ingenian para acechar y cazar a sus presas.

Para ello, como muchos ya conocen, los animales usan camuflaje. Un ejemplo de cómo esto funciona se viralizó recientemente en muchas webs y portales de noticias.

En estas se indicaban que una foto, tomada por la fotógrafa de vida silvestre Inger Vandyke en India, se había convertido en un nuevo 'reto' de las plataformas sociales. El desafío consistía en localizar a un leopardo de las nieves en una imagen.

A simple vista solo se pueden ver a algunas cabras y el paisaje inhóspito. No pocos lograron observar cómo el felino se había mimetizado en el terreno, haciéndose muy complicado de ubicar hasta para las personas más atentas.

Es más, algunos dudaron de la presencia de cuadrúpedo. Sin embargo, fotos tomadas poco después por Vandyke comprobaron que el cazador estaba a la espera de la distracción de los demás animales para atacar.

Resulta que el leopardo de las nieves estaba agazapado entre unas rocas. El color de su pelaje le ayudó a pasar desapercibido en el ambiente.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC