En un arranque de alegría al obtener un triunfo o simplemente para celebrar algo, se realiza el dab. Un moviendo de baile del género hip hop que consiste en alzar y doblar uno de los brazos como si se cubriese el rostro para estornudar. Un paso fácil y pegajoso que se ha infiltrado, incluso, en la política de los .

La excandidata a la presidencia aprendió paso en una entrevista en el programa de y se animó a realizarlo con una sonrisa en el rostro. Quizá, si le ganaba a Donald Trump habría festejado con un ‘dab’.

El más reciente Dab en el congreso de Estados Unidos fue realizado durante la juramentación del republicano Roger Marshall como congresista por Kansas. Estaba acompañado por su hijo y fue este adolescente quien se atrevió a hacer el dab para la foto oficial.


Y es que e Dab se origina con el videoclip de la canción Bitch Dab del grupo Migos. En esta, se menciona repetidas veces “look at my dab” (mira mi dab) mientras realizan el movimiento con las manos. En canciones como ‘Panda’ de Dessigner también se ve cómo se raliza este paso de hip hop varias veces. Además lo han realizado artistas como Peewe, Longway, Rich the Kid.​

El Dab ha sido repetido por diferentes famosos. Antes de llegar a la política, estuvo en el deporte. El campeón de baloncesto LeBron James , la tenista Victoria Azarenka, el futbolista francés Paul Pogba y el jugador de fútbol americano Cam Newton.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC