Uno de los misterios más interesantes en torno a las historias de la Biblia es el paradero del Arca de Noé. Y es que esta embarcación salvó a la humanidad en tiempos remotos y puso a prueba la fe de un hombre quien tuvo que construir un barco gigante y refugiar en él a su familia y a cientos de parejas de animales, según la leyenda.

Por mucho tiempo, decenas de investigadores se volcaron en la tarea de descubrir su ubicación exacta, si es que realmente existió alguna vez. Y ahora, un experto estadounidense asegura saber dónde está el Arca de Noé: .

El profesor Paul Esprante lideró un simposio de tres días al que asistieron más de 100 científicos de Turquía y otras partes del mundo. Allí dijo que espera descubrir más evidencia que corrobore que el Arca de Noé encalló en el Monte Ararat, más conocido como la montaña Agri.

‘Mi propósito es visitar los sitios alrededor de la montaña para encontrar pistas sobre eventos catastróficos del pasado. Creo que se necesita un trabajo científico riguroso y serio en el área y me gustaría colaborar con eso. Tenemos recursos técnicos y podemos trabajar en conjunto con expertos locales’, dijo el investigador.

Beach finds #noahsark #coppernail #beachfinds #cumbria

Una publicación compartida de Julie Miles (@ju1iemiles) el

Cabe indicar que según el libro de Génesis, el Arca de Noé desembarcó en las ‘montañas de Ararat’, actualmente consideradas el punto más alto de Turquía, en el día 150 del diluvio. Es así que cientos de científicos han venido investigando el lugar en la búsqueda de restos de enorme barco.

Al momento, no hay pruebas físicas definitivas de la existencia del Arca de Noé. Sin embargo, en mayo de este año unos investigadores chinos encontraron en Turquía ruinas de más de 4.800 años de antigüedad en el monte Ararat, las mismas que podrían ser los restos del arca.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC