Indignación en y en las redes sociales. Un video en el que una actriz rubia discrimina y humilla a una modelo ha generado todo tipo de reacciones entre los usuarios. La supuesta agresora ha sido bautizada como #LadyRacista.

En el video difundido por la usuaria Verushka Nevarez en se ve el momento en que la actriz estalla y lanza comentarios racistas en contra de la modelo. 

Su repudiable reacción ocurre luego de que el director del comercial le pide que cambie de lugar. Es decir que se coloque detrás de la modelo.

La actriz se resiste y enfurecida califica de "prieta" y "bajada del cerro" a la modelo, que permanece estupefacta.

"Aunque no es la primera vez que me toca... Esto es lo peor que he visto en mi vida laboral!!! No puedo creer que en pleno 2017 exista esta clase de discriminación!!! La güera de las fotos se volvió completamente loca porque el director le pidió que se pasara para atrás y se cambiara de lugar con otra chava. Se puso a insultar a todo mundo y a la otra pobre no la bajó de prieta bajada del cerro!!! Por favor compartan este video!!! Gente así no debería trabajar en esta industria!", denunció Nevarez en Facebook.

Pero hay un gran detalle...

Todo indica que se trata de una campaña publicitaria anti-racial y en contra de la discriminación. Sí, el video es falso.

"En esta ocasión 'Victoria' propone una campaña anti-racial y en contra de la discriminación. Solo que 'alguien' (Verushka espero que haya tenido el anuente del director y sobre todo del cliente) expuso el call back como una situación real (...) Por lo pronto ya tendrás una demanda de Carla Frías (...) sin contar con las molestias de todos los usuarios enganchados equivocadamente en su brillante desempeño actoral", contó el usuario Roberto Barranco en Facebook, quien además reveló el concepto de la campaña: "los morenos somos suficientemente capaces, aptos y valiosos para estar al frente".

"Solo que al ser parcialmente exhibido, lo echaste a perder [Verushka Nevarez]!", agrega Barranco.

Pero eso no es todo. Tras el escándalo, una actriz de nombre Luna Balvanera contó en Facebook que a ella le ofrecieron el mismo papel que a Carla Frías.

"Falso, a mí me mandaron para ese mismo personaje y se grababa esta semana", contó en Facebook. Y para que no quede duda de que se trata de un video falso, Balvanera compartió el guion que le envió la productora.

Este el guion que compartió Balvanera:

- No puede ser que una naca así salga en primer cuadro del comercial.
- ¿Pues de qué es el comercial? ¿De pueblos mágicos?
- Yo he sido imagen de las mejores marcas de México. ¡¿Esta pinche prieta bajada del cerro qué?!
- No puede ser que estén haciendo esto.
- Por eso México está como esta. ¿Neta es la imagen que quieren del país?
- Es una gata autóctona.
- Trae el nopal en la cara cómo puedes mandarme a mí atrás. ¿neta? Explíquenme
- ¡Se ve que ni sabe a hablar!
- ¡Que te aproveche tu pinche comercial barato!

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC