La inseguridad ciudadana, qué duda cabe, es un gravísimo problema con el que los peruanos tenemos que lidiar a diario. Es por ello que cuando se popularizó, a través de , la campaña , no pocos se 'sumaron' a la iniciativa. Es más, hubo algunos incidentes que hicieron pensar a no pocas personas que estábamos al borde de un conflicto en las calles y avenidas.

Con esto, muchos defensores de los derechos humanos le pusieron el 'alto' a Chapa tu choro, sosteniendo que era una alternativa populista que incitaba a más violencia en las calles. En Facebook, se vieron decenas de discusiones entre los que respaldaban la propuesta y los que la vetaban.

Con el pasar de las semanas, Chapa tu choro perdió fuerza y, actualmente, las personas que hablan de esto se pueden contar con el dedo de una sola mano. Sin embargo, ello no quiere indicar que la campaña vía Facebook haya caído en el saco del olvido.

CHAPA TU PREMIO

Cecilia García Rodríguez, quien dio vida a Chapa tu choro, difundió una serie de fotos en su cuenta de Facebook en la que se le veía levantando un galardón. Sí, la campaña ganó en la categoría de 'Mejor campaña de prevención, protección civil o concientización' en los Premios Reed Latino 2016.

Según se puede ver en el perfil de Facebook de la creadora de Chapa tu choro, la ceremonia de entrega de la presea se llevó a cabo en México.

"Sin lugar a dudas dedico este premió a mi amadísima selva central, a mi familia, a mis amigos y detractores. Sin su polarización, sin hacerlo tan viral, nacional, mediático, nunca habría logrado ni siquiera pisar de invitada una premiación de esta magnitud: tener en mis manos un Reed Latino 2016. 'Chapa tu choro' es la tercera campaña más importante a nivel hispanoamericano. Es ¡wow!, los caminos se abren, mi nombre en el salón de la fama de la consultoría política, es increíble. Gracias a mi Universidad Camilo José Cela por haberme hecho tan competitiva a nivel internacional", se puede leer en el post de Facebook.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC