El maltrato animal es algo que se ve en diversos países. Uno de ellos es Argentina, donde se convocó a una manifestación vía para reclamar por la injusta y dolorosa muerte de un perro llamado Chocolate. Su historia te conmoverá.

Tal como relató TN, Chocolate era un cachorro de 3 meses de edad cuando fue torturado por unas personas que lo despellejaron y abandonaron en la calle. El hecho, ocurrido en Córdova, enojó a muchas organizaciones protectoras de los animales y decenas de usuarios de Facebook.

El animal, según reportó la mencionada web, fue agredido el 2 de enero. Al ser encontrado, Chocolate fue auxiliado y no pocos pensaron que el can iba a soportar el castigo.

Lamentablemente, la mascota no pudo más con su dolor. El sábado 7 su estado empeoró con fiebre y vómitos, algo que se sumó a las heridas que no cerraban. La furia de los usuarios en Facebook, los cuales pidieron la captura de los responsables, se encendió.

LA FUERZA DE LAS REDES
Tras conocerse el deceso de Chocolate, la Fundación Bio Animalis llamó a una movilización en contra del maltrato animal. Por medio de su cuenta de Facebook, la organización ofreció una recompensa a quien tenga información precisa sobre los torturadores del perro.

El video de la marcha mostró a decenas de personas con carteles y acompañadas de sus mascotas pidiendo que no haya más casos de maltrato animal. Las personas que no pudieron ir hicieron lo propio por Facebook y Twitter.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC