Indignación volvió a ser el canal de una grave denuncia. El diseñador peruano Yerko Zlatar acusó a una empresa chilena de hacer pasar todos sus diseños como si fueran propios. Se trata de un vergonzoso caso de plagio.

La empresa en cuestión se hace llamar Waylluy. Según se puede leer en un post de Facebook de Zlatar, dicha empresa se dedica a la venta de textiles en . El dominio web, .cl, indicaría que la entidad sería propiedad de personas de dicho país.

Pero, ¿qué fue lo que sostuvo Zlatar en su publicación de Facebook? “Hoy día vemos indignados como una gente que se hace llamar diseñadores waylluy.cl, una página web en Chile, se apropian de nuestra nueva línea textil completa. No, no se copiaron una alfombrita, ¡se copiaron toda la colección entera!”, escribió en la red social.

Como era de esperarse, la denuncia de plagio de Zlatar provocó la indignación de los los usuarios en Facebook. Muchos se solidarizaron con él.

DISCULPAS PÚBLICAS
En la no tardó en aparecer un comunicado en el que ellos pedían disculpas públicas hacia los afectados. Como ya lo había mencionado el post de Facebook, ellos habían plagiado la colección de Zlatar.

En uno de los párrafos del mencionado documento, disponible en la home del portal de Waylluy, se puede leer que ellos se ponen a disposición de las autoridades en caso se decidan tomar acciones legales. La denuncia en Facebook funcionó.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC