Cuando uno ingresa a , casi de inmediato notamos una pregunta. "¿En qué estás pensando?", es la forma en cómo la red social de Mark Zuckerberg nos recibe cada vez que entramos para ver qué hacen los demás, hacer un publicación o compartir un contenido que nos parece interesante.

No han sido pocas las veces que muchos estudiosos y científicos sociales los que tomaron Facebook para medir algunos parámetros de cómo rige la sociedad actual, donde los likes y compartidos hacen que muchos se desvelen.

Pero, ¿es posible saber qué tan bien (o tan mal) andamos de la cabeza? Un artículo de la BBC da cuenta que cómo Facebook sirvió para una investigación en la que las revelaciones de las personas jugaron un papel medular.

MÁS ROMÁNTICOS

Todos tenemos a una amiga (o amigo) que tiene una pareja y todo el día (en serio) paran en su cuenta de Facebook publicando a los sitios que van, qué comen, qué miran en el cine, qué vuelven a comer y todo lo que realizan. Pues, esto no sería sinónimo de felicidad.

El reporte del medio inglés indica que las personas con baja autoestima tienden a hacer este tipo de publicaciones en Facebook. Mientras que los neuróticos acudían a la plataforma para lograr aprobación o atención por parte de los demás.

Junto a ellos tenemos a los narcisistas, quienes suelen presumir en Facebook sus logros en el gimnasio o sus dietas. Las personas que tienen tendencias psicopáticas son las que publicarían más selfies y retocan más sus fotos.

DOLOR DE CORAZÓN

La nota de la BBC también habla de los usuarios que publican sus bajones sentimentales en Facebook. Sí, ahora estás recordando a la amiga que un día está de malas y todos los 'lobos' le ponen likes y comentarios y al chico engañado al que no le ladra ni su perro.

Pues, el Centro de Salud Mental y Género de México sostiene que no sirve estar haciendo este tipo de manifiestos en Facebook. Sin embargo, hay que mencionar, estos son útiles para hacer investigaciones sobre si una persona está en riesgo de cometer suicidio.

El instituto Black Dog de Australia introdujo un programa para conocer las llamadas de auxilio que muchos hacen a sus amigos. Si bien el trabajo no fue usando Facebook sino Twitter, los resultados fueron satisfactorios.

Black Dog unió sus fuerzas con la agencia científica australiana CSIRO para así mapear cómo se sentía Twitter en momento en específico, usando como madera de labores los mensajes de los usuarios. ¿Acaso se podría hacer lo mismo en Facebook?

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC