Lo que puede hacer la ignorancia: un pastor evangélico echa insecticida a sus seguidores para liberarlos del VIH y el cáncer. ¿Dónde? En Sudáfrica.
Estupidez humana

Pocas fotos virales tienen una historia absurda atrás como estas que ahora te presentamos. Lethebo Rabalago es un autodenominado pastor evangélico que tiene varios seguidores en la provincia de Limpopo, en Sudáfrica. Y no exageramos al decir que encarna a la ignorancia, estupidez y fanfarronería en nombre de una creencia. ¿Por qué? Este sujeto cree que puede curar el cáncer y el VIH (el virus del sida) con pesticidas; sí, con veneno en spray para matar insectos. Su "hazaña" ya recorre el mundo gracias a las en Facebook que acompañan esta nota.

Conocidas las fotos virales, Quien puso el grito en el cielo es, precisamente, una empresa de pesticidas. 'Doom', el nombre de la marca del veneno contra insectos, ha reaccionado airadamente. Todo empezó porque Lethebo Rabalago aseguró vía que tenía la capacidad de curar el VIH y el rociando el pesticida en la cara de sus seguidores. Eso sí, solo él podía hacerlo. Si alguien más hacía lo mismo, el "súperpoder" no se manifestaría.

Lethebo Rabalago dirige la denominada Asamblea General del Monte Sión, cerca de la frontera de con Mozambique. Las fotos virales lo muestran en pleno "acto sobrenatural". Conocido el hecho en todo el mundo, gracias a las fotos virales en Facebook, ahora saluda a los que se contactan con él desde varios sitios:

DOOM ADVIERTE
La empresa que produce el insecticida 'Doom', de nombre Tiger Bands, ya advirtió al público de la negligencia que significa echar el veneno que producen la casa de las persona. El tema ha llegado más lejos y el gobierno sudafricano ha instado a los seguidores de Lethebo Rabalgo a que denuncien el hecho si es que sufren algún efecto nocivo.

De acuerdo al, el caso de este mercachifle de la religión ha indignado a figura populares de la Tv sudafricana, como la actriz y presentadora de televisión Boity Thulo. Ella tuiteó: "Me rompe el corazón que nuestro pueblo esté tan desesperado por el cambio, que son tan fácilmente engañados. Su vulnerabilidad se utiliza contra ellos".

¿Y qué dice Lethebo Rabalago? Suelto de huesos y sintiéndose libre de toda culpa y amparado por poderes divinos, escribió en Facebook: "La gente es tan cruel. ¿Cómo puede uno insultar a un Profeta de Dios. Perdónalos padre porque no saben lo que están haciendo".


Lo irónico del tema es que varias personas que aseguran haber sido sanadas por el autodenominado pastor evangélico dejan sus testimonios en Facebook. De aquí surge la pregunta: ¿quién es más ignorante, el pastor o sus feligreses? ¿Qué opinas tú?

TE PUEDE INTERESAR: Todo sobre la :

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC