Es un simple ícono que aparece, generalmente con la forma de un pulgar levantado hacia arriba en la pantalla del celular, computadora o tablet, pero hay que ver el gran poder que ejerce en la mayoría de usuarios de , sobre todo entre los más jóvenes.

¿Por qué nos gustan tanto los ‘likes’? El psicólogo Martín Zurita señala que las personas suelen publicar una foto en sus redes sociales y luego están pendientes de que si esta recibió la mayor cantidad de ‘likes’. Este comportamiento -explica- muestra una cierta dependencia. Para estos usuarios, su autoestima se ve recompensada con este simple gesto, aunque advierte que también hay quienes sufren por la ausencia del ‘me gusta’.

“Estas personas publican sus posts con la finalidad de ser reconocidas y se frustran cuando la cantidad de estos likes es mínima. Muchas veces son gente intolerante y ansiosa”, indica.
Comenta que el problema no radica en buscar reconocimiento, sino en el exceso y dependencia del mismo. “Como si a más ‘likes’, mayor es la sensación de felicidad”, agrega.

CONSECUENCIAS
Este hábito podría generar una angustia constante, frustración e interrumpir la tranquilidad de la persona, por vivir pendiente de unos ‘likes’.

+DATOS
Ten en cuenta que tu vida no consiste en ‘likes’ o ‘retuits’, sino en experiencias y conversaciones reales con personas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC