Son innumerables los casos de personas que han pasado a estar tras las rejas por haber matado a un delincuente en legítima defensa. Este tipo de hechos no solo suelen escandalizar a muchos en las redes sociales, como y Twitter, sino que también son analizados en los medios.

Este fenómeno no es propio de Perú, sino de otros países de la región. Uno de ellos es Argentina, donde se ha publicado un libro que provocó la polémica en Facebook y otras plataformas.

Bajo el título 'Cómo matar a un chorro y no ir en cana', la referida publicación tiene como fin dar una herramienta que salve de la cárcel a las personas que se ven en la necesidad de matar a asesinos, sicarios y ladrones en una situación extrema. Con semejante contenido, las voces airadas de los defensores de los derechos humanos en Facebook no se hicieron esperar.

El autor del libro es Marcelo Soriano, un especialista en Derecho y Seguridad, quien afirmó a la radio La Red que le colocó el título para que se vendiera como 'pan caliente'. Ello, como se puede ver en Facebook, lo logró con creces.

"Se dan consejos procesales para que la persona sepa cómo actuar y no caiga en la trampa de la fiscalía y del juzgado y al final termine siendo procesado por homicidio simple cuando, en realidad, lo que ejerció fue su derecho a la legítima defensa", dijo el autor del mencionado manual.

Según se supo, los ejemplares de 'Cómo matar a un chorro y no ir en cana' solo pueden ser reservados vía correo electrónico y su valor está por poco más de 32 dólares.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC