Una nueva modalidad de prostitución ha empezado a difundirse en . Así como lo lees. Sus seguidores lo llaman 'el trueque sexual' o 'trueque por sexo'. ¿De qué se trata? Te contamos sobre esta nueva y peligrosa práctica sexual.

En las páginas de Facebook de los grupos que practican 'el trueque sexual' se detalla lo siguiente:

“No dinero. Cosas o servicios por sexo. Quien ofrezca dinero a cambio pues se va. Todo con respeto y buena onda. No molestar, cada miembro decide si acepta y le conviene el trueque”.

Se trata de la descripción del grupo cerrado -por lo general son grupos cerrados- 'DF trueque por sexo' en México.

Vice.com asegura que esta modalidad cuenta cada vez con más usuarios. La razón: es muy fácil ofrecer productos o artefactos. Y no hay dinero de por medio.

No me considero prostituta. Yo no cobro, a mí me regalan cosas por acostarme con quien yo elija”, afirma Mariana, una joven de 26 años que equipó su casa gracias los trueques sexuales.

De acuerdo a un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública de México sobre esta nueva modalidad de prostitución, hay mujeres en situación de pobreza que ofrecen sexo a cambio de servicios básicos.

“En el caso del estudio realizado en Guadalajara se reportan las siguientes situaciones de sexo recompensado en población juvenil: ‘homosexualidad por regalo’, ‘prostitutas no pagadas’ o ‘jóvenes dispuestas a tener sexo a cambio de una dosis de droga’” señala el el estudio.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC