Facebook: Venezolano que vende arepas habló tras maltrato recibido por fiscalizadores de Huacho [VIDEO]

Jorman Cerdeño se convirtió en símbolo de la lucha que día a día atraviesan los miles de venezolanos que, al igual que él, abandonaron su país en busca de un futuro mejor.

Venezolano agredido por fiscalizadores de Huacho rompe su silencio

Venezolano agredido por fiscalizadores de Huacho por vender arepas en la calle rompe su silencio.

Venezolano agredido por fiscalizadores de Huacho por vender arepas en la calle rompe su silencio.

Una semana después de que denunciara entre lágrimas que personal de Fiscalización de la Municipalidad de Huacho intentó arrebatarle las arepas que vende en las calles de dicha ciudad del norte chico, el venezolano Jorman Cerdeño rompió su silencio sobre este viral que ha generado gran indignación en las redes sociales.

A través de un video de la página Ministerio de la Información Huacho en Facebook, el joven agradeció las muestras de apoyo que ha recibido no solo de peruanos sino de personas de varias partes del mundo enterados de su situación, similar a la que atraviesan miles de su compatriotas que abandonaron Venezuela en busca de un futuro mejor.

“El pueblo de Huacho se ha comportado a la altura y estoy súper agradecido. Entiendo que hay leyes y que las leyes están hecha para cumplirlas y nosotros no estamos en contra de ello. Por el contrario, hemos decidido ir a la municipalidad y pedir información para estar lo más pegado de la ley posible porque nuestra idea de estar acá es estar en paz”, dijo Jorman.

“Nosotros no queremos estar en las calles toda la vida, al contrario, queremos crecer, queremos tener un local, queremos tener nuevas oportunidades”, añadió el venezolano, que dijo que seguirá trabajando arduamente vendiendo sus arepas para traer a su madre que dejó sola en Venezuela.

Venezolano que vendía arepas fue agredido por municipales de Huacho pero vecinos salieron en su defensa

Venezolano en Huacho recibe ayuda de la gente tras agresión de fiscalizadores

“Los venezolanos venimos a luchar afuera de nuestro país y lo queremos hacer con las mejores intenciones, tener paz no solamente con el pueblo sino también con la municipalidad y estar lo más pegado posible de las normas. Entonces, si recibimos las normas y la oportunidad, sabremos aprovecharla”, dijo.

Asimismo, Jorman Cerdeño aseguró que “hay arepa para rato”, ya que ha logrado ganarse el corazón de los ciudadanos de Huacho y forjarse una leal base de clientes gracias a la calidad que ofrece. “Agradecidos con ustedes y con Perú que es un país maravilloso y su gente, todavía más. Así que sigan adelante ustedes también”, finalizó.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.