Un video de que muestra unos terribles hechos de violencia en pleno salón de clases de una escuela secundaria en , viene causando polémica en las redes sociales. Y es que lejos de que sus protagonistas sean los propios alumnos, esta vez fue un estudiante de 16 años quien golpeó brutalmente a su maestro.

En las imágenes de Facebook se puede ver cómo el adolescente empuja al profesor y este último se aleja para no generar más conflicto. Sin embargo, el joven lo sigue por el aula y finalmente le estampa un puñetazo que lo hace caer al piso. Allí le propina diez brutales golpes en la cara ante la mirada de sus demás compañeros.

Mientras la agresión tiene lugar en la parte frontal del aula, se escuchan risas de fondo de los adolescentes quienes se burlan del terrible hecho de violencia. Uno de ellos, Javale Nash, fue quien sacó su celular y comenzó a grabar lo ocurrido en las instalaciones educativas para luego subirlo a su cuenta de Facebook con el texto: ‘Así es como rompes una mandíbula’.

El hecho tuvo lugar este martes en Milwaukee, donde el adolescente fue detenido por la policía el último miércoles. Y aunque la agresión en la escuela South Division High School empezó de manera verbal, finalmente terminó en fuertes golpes y en una denuncia contra el joven.

Según Gustavo Miramontes, uno de los alumnos del profesor agredido, este es una persona reconocida por su don de ayuda. ‘Si algún chico tiene una pregunta, los ayudará’, afirmó el estudiante sobre el carácter bondadoso del maestro.

Las autoridades educativas públicas de Milwaukke se negaron a dar declaraciones sobre el incidente ya que es un asunto policial. Mientras, los padres de la escuela en cuestión se apresuraron a criticar el hecho y afirmar que lo ocurrido no debió pasar en las instalaciones del colegio, especialmente contra un maestro. ‘Alguien no le enseñó a su hijo el respeto suficiente’, afirmó Jerry Garth, cuya hija va a la escuela South Division High School.

El profesor, quien hasta el momento no ha sido identificado, sufrió heridas severas pero ninguna de gravedad. Según consignó Fox News, se trataba de un docente que fungía como una especie de tutor para ayudar a los estudiantes.

Por su parte, la policía informó que el caso contra el adolescente ahora debería ser entregado a la Fiscalía. Es así que el joven estudiante podrá ser acusado de agredir a un funcionario de distrito escolar.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC