Un video de viene causando conmoción en por lo tierno de su contendido. Y es que en las imágenes puedes ver a un dulce hipopótamo pigmeo o enano que no tardará en robarte el corazón.

Aunque este pequeño nació en el 2015 en Melbourne, , es el primer ejemplar de esta especie de hipopótamo que nace en el país. Y su presencia en este zoológico no puede parar de llamar la atención del mundo.

Solo hasta la década de los noventas existían alrededor de 3.000 ejemplares de hipopótamos pigmeos. Sin embargo ahora, debido a la pérdida de su hábitat en Guinea y la caza indiscriminada no se puede calcular el verdadero tamaño de su población.

Se estima que la especie haya disminuido en un 20% durante estas últimas dos décadas. Todo como consecuencia del actuar del hombre.

Los hipopótamos pigmeos son considerados uno de los mamíferos más tranquilos y con más fortaleza del mundo. Han sobrevivido a todas las inclemencias, sobre todo al peligro que significa el ser humano. Y es que lograron superar la gran deforestación del 90% de la selva, a la caza y a dos largas y violentas guerras civiles en Liberia.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC