El en está cada día peor. Y es que desde que el polémico asumió la presidencia del país, miles de xenófobos y antiinmigrantes no pierden oportunidad para hacer sentir su ira contra los negros, latinos y musulmanes cada vez que pueden. Ese precisamente es el caso de este nuevo video viral de .

Las imágenes del post de Facebook muestran cómo una joven de 23 años llamada Collen Dagg agarra a golpes a Summer Cortts de 39, una mujer que insultó con comentarios racistas al hijo y esposo de la muchacha en el recibidor de un hotel de Florida. Según el testimonio de la chica, tuvo que actuar en defensa propia.

En el video de Facebook se ve cómo Cortts agrede verbalmente a la joven rubia mientras ella se saca los zapatos. En un momento se le acerca mucho, la empuja y la coge de la cabeza. Como era de esperar, la muchacha se defiende y somete a la mujer en el suelo mientras le da de puñetazos en la cabeza.

“Ella dijo ‘ustedes tienen que hacer algo con todos estos pisos mojados de aquí, ustedes saben lo que son estos haitianos’”, narró Dagg sobre los insultos racistas de Cortts contra su familia. ‘Cuando me tocó esa mujer tuve que defenderme’, aseguró.

La paliza fue tremenda. Dagg mantuvo en el suelo a la mujer racista hasta que los empleados del hotel llegaron para intervenir. Después de algunos segundos, se animaron a separarlas, aunque Cortts quiso continuar la riña.

Al llegar la Policía, la mujer racista mintió a las autoridades diciendo que Collen Dagg la había agredido primero, según consignó el testigo que subió las imágenes a Facebook. Sin embargo, el video probó que Cortts fue la que comenzó con la pelea.

El video de Facebook se volvió viral rápidamente en las redes sociales y consagró a Dagg como la nueva heroína de las minorías. Frente a su inesperada popularidad, la joven se pronunció en su cuenta de Twitter con un mensaje que llama a la reflexión.

GM😘😘 #Followmeontwitter #DaggDagg94

Una publicación compartida de Colleen Dagg (@colleendagg) el

‘Este es un país joven construido sobre el racismo. Los negros han sido privados de sus derechos durante más de 250 años. Cuanto antes acepten y validen los blancos esta verdad, más cerca estaremos de ser un lugar de paz y entendimiento’, dijo la joven madre y esposa.

Por su parte, Cortts denunció a Collen por golpearla estando embarazada de tres meses. Sin embargo, al investigar a profundidad los hechos, la policía decidió que la culpable fue la mujer racista por poner sus manos sobre Dagg cuando ella estaba sentada en una silla.

Y aunque Collen se negó a presentar cargos, las autoridades arrestaron a Cortts por ‘perturbar la tranquilidad en un lugar público’. Además, se le ha prohibido volver al hotel en cuestión.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC