Un video de que muestra el terrible trato de la tripulación hacia una familia durante un vuelo de Viva Colombia se volvió en todo el mundo. Las imágenes muestran el preciso momento en el que los demás clientes de la impiden que expulsaran a una mujer con su hijo.

Todo comenzó cuando Laura Medina, quien viajaba con su hijo de cinco años y su hermana, fue detenida por llevar un equipaje de mano con medidas mayores a las permitidas por Viva Colombia. Se trataba de una mochila de ruedas perteneciente al niño, tal y como se ve en el registro.

El video de Facebook muestra a un policía que se acerca a la pasajera. Momentos después, el capitán se dirige a los pasajeros y da el siguiente anuncio.

“Nos encontramos como tripulación listos para iniciar el vuelo. Sin embargo, el vuelo va a presentar una demora debido a que hay una pasajera que abordó el avión sin haber cumplido las normas de la compañía; las normas son claras con respecto a temas de equipaje. Si la pasajera no desaborda el avión o cumple las reglas haciendo el pago pertinente por el equipaje que abordo al avión y por el cual debía pagar, no podemos iniciar el viaje […] Le pedimos la colaboración a la señora para así poder iniciar el vuelo”, se escucha en el video viral de Facebook.

Es en ese momento que una mujer, al parecer la que está grabando el video de Facebook, interviene y llama a los demás pasajeros a hacer una ‘chancha’ y así poder pagar el equipaje del pequeño. “Venga, hacemos ‘vaca’ y le pagamos, muertos de hambre”, afirmó.

Un joven se levanta de su asiento y empieza a recoger el dinero en una gorra, tal como se muestra el video viral de Facebook. Según El Espectador, lograron juntar 100 mil pesos, superando los 84 mil que costaba pagar el exceso de peso.

Sin embargo, aún con el dinero listo para pagar, la aerolínea insistió en bajar a la mujer del avión por ‘haber entrado sin autorización’. Los pasajeros continuaron reclamando hasta que la tripulación se vio obligada a recibir el dinero y permitir que la señora pueda viajar, tal como refleja el clip viral de Facebook.

Pero allí no acabó todo ya que Viva Colombia exigió disculpas a la mujer por haber entrado con la maleta sin permiso. En ese momento, los pasajeros volvieron a reclamar y consideraron que se trataba de una trato humillante.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC