Niño cusqueño que suplica a Martín Vizcarra por ayuda en plena helada se vuelve viral en Facebook
Niño cusqueño que suplica a Martín Vizcarra por ayuda en plena helada se vuelve viral en Facebook

La ola de frío que azota el sur del ha provocado decenas de fallecidos y miles de enfermos debido a la falta de prevención por  las autoridades de turno. La ausencia estatal es un grave problema que afecta, sobre todo, a los más pequeños. Esto se ve evidenciado en el siguiente video que ya se ha vuelto viral en .

Por eso, un niño de la comunidad  de Huacahuasi, en Urubamba (), se dirigió al presidente de la República, , para pedirle por ayuda. Su desgarrador testimonio se ha viralizado en Facebook

Vestido con un poncho multicolor, pantalón y yanquis, el pequeño protagonista del viral de Facebook suplica el envío de frazadas y ropa, además de medios para transportarse hasta su centro de estudios, pues debe caminar hasta 10 kilómetros para llegar a su escuela.

"Yo pido al presidente Martín Vizcarra que apoye en las zonas Alto Andinas, que traigan frazadas donde hace heladas, donde hace nieve; para hacer casitas para animales apoyo con calaminas y palos, también frazadas y ropas para abrigarnos", susurra mientras la nieve cae sobre él.

"Que nos apoye a los que estamos sufriendo de frío, nevada, que nos envíe carros para ir a la escuela y nos tenemos que ir a la escuela 10 kilómetros y tenemos que caminar en nevada, necesitamos un bus, una camioneta, nosotros somos pobres y no tenemos casi nada para comer", agrega. 

El clip ha conmovido a miles de usuarios de Facebook, quienes usaron también esta plataforma social para exigir a las autoridades mayor atención y ayuda para nuestros compatriotas de estas zonas Alto Andinas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC